El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pilotos de Aeromar renuncian a incremento salarial para salvar a la aerolínea

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Con un incremento salarial de cero por ciento y ninguna modificación a las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Aeromar lograron un acuerdo laboral para el periodo 2018-2019.

De esta forma, quedó conjurado el emplazamiento a huelga previsto para el primer minuto del 16 de octubre, informó la organización sindical en un comunicado. Precisó que los términos fueron aceptados por mayoría durante su asamblea general a fin de "rescatar" a la aerolínea de la complicada situación financiera y operativa en la que se encuentra. 

En este sentido ASPA resaltó que el esfuerzo de los pilotos tendrá sentido siempre y cuando la administración de Aeromar logre estabilizar su situación y obtenga la inversión necesaria para adecuar su modelo de negocio a los desafíos actuales del transporte aéreo. 

Por ello, los pilotos solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que, conforme a lo establecido en la ley, vigile con atención las concesiones a efecto de prevenir que las aerolíneas atraviesen por dificultades financieras y operativas./El Día 

también te puede interesar