El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sictuhsa emplaza a huelga para el 24 de octubre

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Emplaza a huelga el sindicato de trabajadores de Sictuhsa para el próximo 24 de octubre a las 5:00 horas.  El sindicato ya había emplazado a huelga para el pasado 24 de septiembre pero la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado archivó el caso, argumentando que ya se había realizado un pago por parte de la empresaria Sictuhsa.

Manuel Quiñónez Leal, secretario del sindicato, precisó que sí se realizó un pago de 7 millones de pesos pero no se liquidó el adeudo ante el Infonavit, lo cual asciende a 12 millones de pesos. “El detalle es que sí se nos pagó lo que estaba atrasado en caja de ahorro y prestaciones”, detalló. 

Quiñonez Leal dijo que el delegado del Infonavit en el Estado, Roberto Sánchez, le condonó a la empresa 6 millones de pesos, de los 18 millones que se le debía, para pagar en una sola exhibición 12 millones de pesos.  “En esa junta de Gobierno le dijo a la empresa que ellos les daban el dinero, el subsidio y la empresa se comprometía a pagar el adeudo de los 12 millones de pesos para que quedara en ceros el Infonavit.

“Hasta el momento, me dice José Luis Gerardo, presidente de Sictuhsa, que no le han dado nada, nada más el dinero que se abonó”, señaló. El nuevo emplazamiento a huelga fue presentado el pasado viernes, por lo que tendrán una audiencia el 22 de octubre a las 11:00 horas, previo al estallamiento de huelga programado para el 23 de octubre./El Imparcial

también te puede interesar