El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Bomberos capitalinos crean nuevo sindicato

Por: Redacción /Pulso Laboral

La Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México entregó la toma de nota al Sindicato de Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos denominado “Unión y Fuerza” el cual está integrado por 27 trabajadores. El secretario general de este gremio, Heliodoro González Romero, mencionó que los bomberos que integran el nuevo sindicato fueron despedidos de manera arbitraria e injustificada por Ismael Figueroa Flores, dirigente del que ya existe.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, comentó que aún falta el laudo de las autoridades laborales capitalinas para la reinstalación de estos trabajadores. Denunció que la dirigencia del primer sindicato "ha desvirtuado totalmente la esencia, espíritu y razón de ser del sindicalismo y ha vulnerado los derechos humanos y laborales de los bomberos".

Dio a conocer que el 30 de enero de este año un grupo de 27 bomberos cansados de esta situación, solicitaron el registro de una nueva organización sindical que hiciera contrapeso al sindicato existente, sin embargo fueron despedidos de manera injustificada.

Después de cumplir con todos los requisitos y desahogar todas las previsiones solicitadas por las autoridades del trabajo, dijo, por fin nos han reconocido y nos han entregado la toma de nota, dotándonos de personalidad jurídica con todos los derechos y obligaciones de que conlleva esta responsabilidad. González Romero mencionó que se espera que la membresía del nuevo sindicato crezca en las próximas semanas, pues la mayoría de los bomberos están cansados de los abusos.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos cuenta con 17 estaciones y dos módulos y diversos vehículos contra incendios para atender más de 68 mil emergencias al año./20 minutos

también te puede interesar