El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

48 horas más a Aeroméxico para cumplir demandas o estallan pilotos huelga

Por: Redacción /Pulso Laboral

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) acordó una prórroga de 48 horas al estallamiento de huelga en Aeroméxico, informó el secretario general del organismo, Rafael Díaz.

Abordado al llegar a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que el público usuario de la aerolínea puede estar tranquilo porque no se suspenderá el servicio.

Agregó que aprovecharán la prórroga para seguir negociando con la empresa, misma que mostró toda su voluntad para continuar con las negociaciones y de ninguna manera suspender el servicio.

De acuerdo con el dirigente, se había logrado un incremento del 5.25%, pero fue rechazado porque los pilotos no quieren que siga habiendo contratos "A" y "B" que representan una diferencia salarial significativa, lo cual, consideró, denigra a algunos pilotos como si fueran de segunda cuando prestan el mismo servicio.

Sostuvo que prácticamente iniciarán de cero y revisarán conjuntamente dónde estuvo el atorón para tratar de solventarlo a la brevedad posible.

 

El emplazamiento a huelga por parte de los trabajadores de Aeroméxico se lanzó el 11 de septiembre pasado, en protesta por supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

también te puede interesar