El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Expresa SNDTSC a AMLO su preocupación por el traslado de la Secretaria de Cultura a Tlaxcala

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Trabajadores de la Secretaria de Cultura, pertenecientes al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) en el sector central, expresaron ayer su inconformidad respecto a la suspensión y condicionamiento del pago de prestaciones e incrementos. 

A la par, manifestaron su preocupación por el traslado de la Secretaría de Cultura al estado de Tlaxcala: "Creemos que no puede hablarse de un traslado de la Secretaría de Cultura si antes no se resuelven las problemáticas que los trabajadores y trabajadoras de este sector central tienen en cuanto a derechos y prestaciones" comentó Ángeles Medina, quien dio lectura a un comunicado. 

Los representantes del sindicato consideran que no se puede plantear un traslado de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala, porque "implica una afectación laboral, personal y patrimonial a la base trabajadora. Además alteraría el funcionamiento de la propia institución y porque antes de realizarse un planteamiento de este tipo, debe consultarse a quienes laboran en la dependencia y tienen su vida hecha en la ciudad". 

En ese sentido, convocaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a la próxima secretaria de cultura, Alejandra Frausto Guerrero, a una mesa de diálogo. 

Medina dijo que es sumamente preocupante que a unos meses de la transición, sumen esfuerzos para que, bajo supuestos procedimientos administrativos, se condicione el pago de incrementos y se violenten derechos de los trabajadores. 

Simultáneamente, en las oficinas de la Secretaría de Cultura se desarrolló una reunión con autoridades sobre las condiciones generales de trabajo. 

Medina señaló que "cuando María Cristina García Cepeda llegó a esta secretaría, afirmó que no venía a administrar conflictos, sino a resolverlos; hoy, podemos decir que sólo los administró"./el Universal

también te puede interesar