El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Echan del CNTE a 150 docentes por pasar pruebas de la SEP

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Exhibidos en redes sociales, perseguidos amenazados, hostigados y corridos de sus centros de trabajo son situaciones que enfrentan más de 150 docentes de Oaxaca por de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por evaluarse y haber sido maestros idóneos.

Algunos de ellos ya tienen uno, dos y hasta tres años que no pisan las aulas porque los integrantes de la sección sindical, que en esa entidad encabeza Eloy López Hernández, se los impide, sin que intervenga el Instituto Estatal ..uucación Pública de Oaxaca (IEEPO), que encabeza Francisco Villarreal. 

"Solicitamos a este Poder Legislativo que envíe un exhorto con carácter de urgente y obvia resolución al Gobierno de Oaxaca, toda vez que se ha desatado una campaña de hostigamiento, acoso y persecución laboral y administrativa por parte de las distintas unidades del 1EF.PO, en contra de los mal llamados idóneos", dice el documento, en el que también señala la indiferencia con que ha actuado el Instituto.  

Carlos "N" docente que realizó la evaluación para ascender a la dirección de secundaria, en unos días más recibirá un amparo por parte de un juez de Distrito para que se aplique la ley en esa entidad y pueda regresar a su plantel del que fue echado hace unos meses Con 15 años en el servicio magisterial, este docente de 43 años de edad lamentó que "la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador, solo está pensando en resarcir los 'derechos' de los 586 maestros que fueron cesados en cumplimiento al artículo 3o constitucional. 

"Pero ¿quién habla por los que respetaron la ley? Nosotros también somos trabajadores de la educación que respetamos la ley y nuestras voces también deben ser de ser escuchadas", indica. 

El pasado 12 de agosto, la Coordinadora en esa entidad, que lidera Eloy López Hernández, emitió un comunicado para llamar a los integrantes del gremio a no permitir el acceso a los docentes que han realizado la prueba, parte esencial de la Reforma Educativa, impulsada durante este sexenio./Contra Réplica

también te puede interesar