El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Retrasan pagos a empleados de la alcaldía de Chilpancingo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Alrededor de 3 mil 500 trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero, no han cobrado la segunda quincena de septiembre a pesar de que en su toma de posesión el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán se comprometió a cubrir el pago. 

Unos 2 mil trabajadores, lo mismo barrenderos que personal administrativo, policías municipales y mandos medios, bloquearon ayer los accesos a la alcaldía. 

Francisco Vergara, coordinador de asesores del gobierno de Chilpancingo, adujo que Beltrán tomó posesión el domingo pasado "y apenas el lunes se hicieron los cambios de firmas de las cuentas banearías, por lo que tienen que pasar 24 horas para que se liberen los recursos". 

Domingo Salgado Martínez, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de la capital, advirtió que los bloqueos continuarán. 

Mientras, la mañana de ayer trabajadores de aseo público de Tepic, Nayarit, aseguraron que un año después de que dos camiones recolectores de basura fueron reparados, siguen en una agencia debido a que el ayuntamiento no ha pagado el servicio. 

Ayer salieron a trabajar cinco unidades, y dos pararon por fallas mecánicas; así, sólo quedaron tres para recoger la basura de 500 colonias y 10 comunidades rurales. 

Empleados de limpia aseguraron que al iniciarse la actual administración municipal, en agosto de 2017, había 20 camiones en servicio, pero no reciben mantenimiento y se usan piezas de uno para reparar otro. 

Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios afirmaron que, pese a esta situación, Castellón Fonseca siga aumentando la nómina y entrega bonos extraordinarios a regidores. /La Jornada

también te puede interesar