El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Anuncia SUTSET paro de labores indefinido el próximo lunes, por incumplimiento salarial

Por: Redacción /Pulso Laboral

Un nuevo conflicto laboral se avecina para el gobierno del estado que podría complicar los servicios de salud para los ciudadanos, luego de que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (Sutset) anunció que entrará en asamblea general y en un paro indefinido a partir del próximo lunes en las unidades de salud de los 17 municipios. si el matlana la autoridad estatal no cumple con el pago de la homologación salarial. 

El secretario general del Sutset, Rene Ovando, lanzó un ultimátum a la administración estatal al señalar que si no se paga la homologación salarial a cinco mil trabajadores, el próximo lunes habrá paro de labores. 

En conferencia de prensa, indicó que el pasado 30 de septiembre debió hacerse efectivo el depósito de recursos por 298 millones de pesos para empleados de la Secretaría de Salud, el Sistema D1F y la Secretaría de Seguridad Pública. 

Sin embargo, dijo que ante el incumplimiento esperarán tres días, y si no se refleja la entrega de los recursos la próxima semana habrá asamblea permanente, es decir, los trabajadores estarán de brazos caídos. 

Manifestó que el gobierno del estado ofreció pagar hasta el 20 octubre y eso generó molestia entre los burócratas. 

De este modo, el paro de brazos caídos sería más visible en las unidades de salud de los 17 municipios, señaló el secretario general del Sutset. 

Cabe señalar que apenas en septiembre pasado más de 13 mil trabajadores de salud paralizaron por una semana las actividades en los hospitales públicos por la falta de pago de uniformes, afectando a los derechohabientes. 

Decenas de personas acudieron a las instalaciones hospitalarias, y tras el paro perdieron citas médicas y cirugías programadas.

Únicamente el personal asignado a áreas como servicio de urgencias y terapia intensiva trabajó normalmente, el resto se mantuvo en brazos caídos./Heraldo de México

también te puede interesar