El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Reinstalará Morena a 800 maestros de la CNTE que fueron despedidos desde 2015

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña, y representantes de la CNTE en Morena anunciaron que, como primera tarea desde el Legislativo, buscarán la reinstalación de más de 800 maestros que fueron despedidos desde 2015, producto de las reglas de evaluación contenidas en la reforma educativa. 

Piña Bernal afirmó que "se abrogará lo que jurídicamente lesiona los derechos de los maestros, porque a partir de la estabilidad laboral del magisterio, a nivel nacional, se va a poder echar a andar otro modelo de educación". 

Durante un primer foro organizado en San Lázaro, con la presencia de maestros de diversos estados del país, los legisladores de Morena coincidieron en que estos maestros "fueron separados injustificadamente, debido más a cuestiones políticas que docentes". 

Sostuvieron que la evaluación a los maestros "violenta, trastoca y no reivindica los derechos laborales, ni garantiza la calidad de la enseñanza", y pidieron también se homologuen los salarios de los profesores del nivel medio superior, se les otorguen plazas para que tengan certeza laboral y se realicen auditorías para identificar cualquier manejo indebido de recursos. 

Piña apuntó que el problema relativo a la reforma, donde el Legislativo tiene facultad, "vamos a hacer las modificaciones y la abrogación en las leyes donde se tenga que hacer, ya lo estamos trabajando"./El Financiero 

también te puede interesar