El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicato Minero intentará recuperar los contratos colectivos de AHMSA

Por: Redacción /Pulso Laboral

El Sindicato Minero que dirige Napoleón Gómez Urrutia, intentará recuperar la titularidad de los contratos colectivos de las secciones 147 y 288 de Altos Hornos de México (AHMSA), luego de reanudar su relación laboral con el empresario Alonso Ancira Elizondo.

La empresa recientemente anunció que la compañía Real del Monte y Pachuca (CRMyP) suscribió con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, que normará las relaciones laborales con el personal sindicalizado de las minas Capula, El Rosario, Santa Gertrudis y el Cristo, agrupado en la sección 328 de reciente creación.

Al respecto, el delegado del Sindicato Nacional de Mineros, Tomás Hernández, comentó que esta acción los motiva a no dejar de intentar recuperar las secciones de AHMSA, las cuales pasaron a formar parte de una nueva organización creada en el 2015 por los obreros y llamada Sindicato Nacional Democrático.

“Buscaremos el regreso de nuestro sindicato, que los compañeros vuelvan porque las puertas están abiertas”, declaró Hernández.

Señaló que la industria siderúrgica y minera son negocios, por lo que es necesario dejar atrás los problemas y construir un futuro con mejores oportunidades para los trabajadores.

“Por nuestra parte no hay rencor, sólo hay deseos de trabajar juntos. La creación de una nueva sección entre el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia y Alonso Ancira Elizondo es un acto de inteligencia y lleno de respeto”, expuso.

Tomas Hernández agregó que los Tribunales concedieron un amparo por los recuentos ilegales que se registraron en las secciones 147 y 288, y continuarán trabajando para que el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia retome la titularidad de los contratos colectivos de AHMSA./Vanguardia

también te puede interesar