El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Ninguna fuerza política propondrá la reducción de salarios al Sindicato de la Cámara de Diputados

Por: Redacción /Pulso Laboral

Arturo Escobar, coordinador de los diputados del PVEM, consideró que ninguna fuerza política se atreverá, por el mo'' mentó, a proponer la reducción de salarios, prestaciones ni privilegios de los integrantes del Sindicato de Trabajadores '' de la Cámara de Diputados. 

"Hay un contrato colectivo de trabajo que es vinculatorio en la Cámara de Diputados. 

Tendría que ser en la nueva revisión del contrato colectivo. A ver quién se atreve a presentar la reducción (de salarios oprestaciones); yo ahorita no veo quién", eníatizó. 

Excélsior dio a conocer ayer que la Cámara de Diputados no terminó con privilegios para el sindicato, al cual le autorizó recientemente 162 mil 164 pesos al mes para cubrir gastos "discrecionales" , que van desde la compra de despensa hasta gestiones en favor de los trabajadores. 

En ese sentido, Isaías González, diputado del PRI y secretario general de la CROC, dijo que lo que está establecido con los sindicalizados se tiene que respetar, y las pres taciones sólo se pueden revi sar a solicitud de las partes. 

Encontraste, Mario Delga! do, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que nadie, ni el sindicato, se salvará de las medidas de austeridad; así que se le pondrá lupa a los privilegios a partir de 2019. 

Delgado eníatizó que el mayor ajuste de austeridad se dará en 2019. Este; año no. porque hay recursos comprometidos y se deben cuidar los derechos laborales. Pero está cerca la ceremonia de protesta presidencial de Andrés Manuel López Obrador. 

"Tenemos una ceremonia muy importante el 1 de cli ciembre y no se trata cíe hacer las cosas sin ningún cuidado, y que generemos algún agravio, alguna afectación a derechos laborales. Estamos siendo muy cuidadosos", eníatizó. 

Verónica |uárez, diputada del PRI, afirmó que su bancada sí esta dispuesta a revisar los recursos que se le dan al sindicato, respetando los de rechos adquiridos. 

En eso coincidió la legisladora MarlhaTagle, de MC; "Es muy importante revisar todo lo que corresponde a derechos laborales que están re conocidos en los contratos colectivos, porque me parece muy importante que se digni fique el trabajo", Agregó que es importante verificar qué corresponde a derechos adquiridos en los contratos colectivos y reconocidos por las partes y cuáles son prebendas. 

Este diario difundió que la Cámara aceptó que, al menos hasta diciembre de este año, se le otorgarán al nuevo secretario general del sindicato, ¡esús Salvador Aguilar Aguilar, ocho mil 164 pesos al mes para va les de despensa y otros recursos "de naturaleza extralegal y discrecional", entre otros./Excélsior