El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Trabajadores del Sindicato de Cultura rechazan mudanza

Por: Redacción /Pulso Laboral

 Trabajadores sindicaiizados de la Secretaría de Cultura (SC) protestaron ayer frente a la Casa de Transición del presidente electo Andrés Manuel López y dijeron que no se mudarán a Tlaxcala si no cuentan con vivienda, servicios médicos, comercios y sobre todos garantía laboral y mejores salarios. 

La protesta se replicó en todas las oficinas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Radio Educación, Indautor y las Direcciones Generales de Culturas Populares, Patrimonio Cultural y Bibliotecas. 

María de los Angeles Medina, dirigente del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, afirmó que la cultura no es un accesorio más en la cuarta transformación, lo mismo que los trabajadores de la cultura: "tampoco somos accesorios que se puedan mandar de un lado a otro sin antes resolver sus necesidades básicas". 

Trabsu''adores de Cultura rechazan mudanza a Tlaxcala POR URBANO BARRERA Trabajadores sindicaiizados de la Secretaría de Cultura (SC) protestaron ayer frente a la Casa de Transición del presidente electo Andrés Manuel López y dijeron que no se mudaran a Tlaxcala si no cuentan con vivienda, servicios médico, comercios y sobre todos garantía laboral y mejores salarios. 

La protesta se replicó en todas las oficinas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Radio Educación, Indautor y las Direcciones Generales de Culturas Populares, Patrimonio Cultural y Bibliotecas. 

María de los Ángeles Medina, dirigente del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, afirmó que la cultura no es un accesorio más en la cuarta transformación, lo mismo que los trabajadores de la cultura; "tampoco somos accesorios que se puedan mandar de un lado a otro sin antes resolver sus necesidades básicas". 

La Secretaría de Cultura lleva dos años de creación y no se ha cumplido con los mínimos de ley para los trabajadores y con una descentralización las cosas serán aún más difíciles, agregó. 

Los manifestantes fueron recibidos por Leticia Ramírez, jefa de la Oficina de Atención Ciudadana del gobierno electo. 

A ella, le plantearon sus demandas entre las que destacan el pago inmediato de los incrementos de las prestaciones de los trabajadores; basificación de los académicos del INBA; apertura inmediata del Teatro Julio Jiménez Rueda, y entrega inmediata de equipos y herramientas de trabajo en las zonas arqueológicas del INAH. /Ovaciones

también te puede interesar