El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

El SNTE da la lucha por sus jubilados

Por: Redacción /Pulso Laboral

El SNTE da la lucha por sus jubilados Ante el número creciente de maestros jubilados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) construye espacios y lucha por mejorar la seguridad social, para elevar la calidad de vida de estos agremiados, que actualmente suman un millón en la organización magisterial, casi la mitad del total de afiliados. 

Así lo señaló el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, al inaugurar, junto con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, la ampliación de la Villa del Jubilado de la Sección 51, un centro de recreación y aprendizaje, destinado principalmente a los trabajadores en retiro, pero que también dará servicio al magisterio poblano en activo. 

El dirigente nacional expresó que las instalaciones son el resultado de la lucha que el SNTE ha mantenido para mejorar las prestaciones que reciben sus agremiados, desde el momento que ingresan al Servicio Profesional Docente y hasta su jubilación; beneficios que, argumentó, sólo se pueden alcanzar en unidad, por la vía del diálogo y la negociación. 

Juan Díaz de la Torre advirtió que "quienes atentan contra la unidad del Sindicato traicionan la causa de los maestros y traicionan la causa de la educación pública". /Capital México

también te puede interesar