El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Próximo gobierno determinará su relación con magisterio, señala PRI

Por: Redacción /Pulso Laboral

Proximo gobierno determinara su relación con magisterio, señala PRI El líder de los diputados del PRI, Rene Juárez Cisneros, dijo que respeta las expresiones del presidente electo sobre los maestros de la CNTE, y señaló que el próximo gobierno determinará qué tipo de acuerdos quiere con esa organización y con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

"Sobre ese tema sólo quisiera expresar mi respeto a las expresiones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ... ellos ya tendrán que ver cómo van a tener los acuerdos que requiere tener el próximo gobierno con las y los maestros de la CNTE y del SNTE", dijo en entrevista . 

Juárez Cisneros expuso que cualquier acuerdo del próximo gobierno con el SNTE y con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) "tiene que ser a partir del respeto irrestricto a la ley, de manera civilizada y ordenada". 

Se pronunció porque todos contribuyan a mejorar la educación en el país, pero "los desencuentros entre ellos será un tema que solo a ellos concierne". 
También dijo que las reformas de gran calado que impulsan una transformación de largo aliento, como la educativa (201 2-201 3), "requieren de un tiempo de maduración, por eso no las hace cualquiera". 

"Hoy parece que esta reforma puede ser perfectible, pero debería rescatarse lo que sirva, no puede ser que no sirva nada", agregó. 
El diputado priista aseveró que "la expresión de que no quedaría ni una sola coma fue una expresión desafortunada". 

"No puede ser que haya algo que esté mal al 100 por ciento", añadió. 

Resaltó que hasta el momento, quienes se oponen a la reforma educativa no han presentado un planteamiento alternativo y puntualizó que un tema fundamental para las niñas y los niños del país no puede "sustentarse en expresiones aisladas". 

"Que integren un planteamiento completo, sólido, y entonces discutimos", aseveró. /El Día

también te puede interesar