El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

La FSTSE reclama garantías al gobierno de AMLO

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) solicitó al gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, garantías en el Programa de Descentralización de las Secretarias de Estado a las entidades de la República, con el objetivo de que no se afecte la calidad de vida de los servidores públicos. 

La FSTSE, que aglutina a los sindicatos de la administración pública y de las secretarías del gobierno federal, es dirigida por Joel Ayala. y dejó en claro el llamado para que los trabajadores que se acojan a dicho esquema, lo hagan de manera voluntaria y se les otorgue vivienda, educación pública de calidad y servicios médicos. 

Por ejemplo, en el rubro de casa habitación, la FSTSE señala que deberá ser "vivienda segura en su construcción, amplia, de calidad, con áreas de esparcimiento y deportivas". 

En el rubro de educación, demanda para sus agremiados que se muden a las entidades, enseñanza pública "que abarque todos los niveles educativos incluido superior universitario. 

Respecto al tema de salud, piden "servicios médicos de calidad con los soportes fundamentales que son médicos, enfermeras, radiólogos y demás personal". 

De acuerdo con un desplegado, "habrá de llevarse a cabo el llamado a los trabajadores por parte de la representación sindical y de las autoridades de las entidades de gobierno para que voluntariamente puedan decidir por una opción en la que en realidad se observe palpablemente un mejoramiento en su calidad de vida". 

"Significamos que al llevarse a cabo el presente propósito, será gradualmente parcial, durante el próximo sexenio, basados en la capacidad presupuestal y otros condicionamientos, que puedan aportar la posibilidad de llevarse a cabo", agrega./Excélsior

también te puede interesar