El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Ofrece Rosaldo auditar al sindicato petrolero si el voto le favorece

Por: Redacción /Pulso Laboral

Ante representantes de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, José Rubén Rosaldo Cordero se comprometió de llegar a la dirigencia nacional de este gremio, a realizar una auditoría general al sindicato, incluso llegar hasta sus últimas consecuencias a quienes han hecho un cacicazgo sindical en Petróleos Mexicanos. 

Vamos a hacerles auditorías a todos los delegados sindicales, locales y nacionales, para señalar también a los prestanombres que tiene hoy en día el sindicato, y quienes han medrado con el nombre esta noble agrupación en los dos últimos períodos. 

Adelantó que se creará -si el voto le favorece- una Contraloría Interna para que se investigue cualquier delito cometido por el actual comité ejecutivo nacional, y desde luego, para que se castigue con todo el peso de la ley. 

Mencionó, entre ellos, omisiones de contrato, prestanombres, "aviadores", despidos injustificados, entre otros. "Es necesario conocer el status que guardan las finanzas del sindicato, para denunciar la posible utilización de las cuotas sindicales, porque actualmente no se saben dónde están éstas, y si fueron invertidas en ''negocios'' que no benefician a los trabajadores petroleros". 

Entre otros cambios que pretende Rubén Rosaldo, está la de crear también una comisión que revise los espacios laborales, sobre todo a los que tienen derecho muchos de los trabajadores para mejorar sus condiciones salariales. 

Esto, dijo, trae a colación los despidos injustificados, y que no han sido defendidos por el aparato burocrático de Carlos Antonio Romero Deschamps, quien tendrá que responder a muchas interrogantes. /La Prensa

también te puede interesar