El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Advierte a Romero Deschamps candidata de Morena que sus días están contados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

A unos días de que inicie el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la candidata a secretaria general, María de Lourdes Díaz Cruz, afirmó que no declinará y advirtió al priista Carlos Romero Deschamps que sus días están contados al frente de esa organización. 

Durante un foro de mujeres petroleras en la Cámara de Diputados, Cruz Díaz, conocida como "Lula", recibió el apoyo de la diputada Susana Cano, de Morena, para que busque la Secretaría General del sindicato en diciembre de este año. 

La líder del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, organización disidente del sindicato, afirmó que están listos para obtener la dirigencia nacional. 

"Carlos Romero Deschamps se va ir, se tiene que ir, estamos luchando por la democracia sindical y no vamos a dar paso atrás, hasta no ver cumplidas las demandas. 

"Carlos se tiene que ir, Carlos Romero Deschamps y 36 secretarios generales corruptos se van a ir", afirmó. 
Aseguró que el movimiento que encabeza ya es la primera fuerza dentro del sindicato y por ello ganarán en la elección de los nuevos dirigentes. 
Destacó que está por emitirse la convocatoria para la elección de los secretanos generales. 
"Queremos decirle al charro mayor, Romero Deschamps, que estamos preparados, listos con el movimiento en las 36 secciones", dijo. 
Según Cruz Díaz, alguien en San Martín Texmelucan le sugirió que declinara. 
"¿Declinar por un hombre? No, ¿por qué voy a traicionar a mi género? Estoy aquí en defensa de las compañeras petroleras", dijo. 
Indicó que buscarán un proceso democrático, a pesar de las presiones a los integrantes del movimiento en diferentes partes del país para que desistan a buscar la dirigencia nacional. 
"No me hace llorar, Carlos Romero Deschamps, jamás me va a hacer llorar"./Reforma

también te puede interesar