El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Aplazan sobrecargos de Aeromar revisión de Contrato Colectivo

Por: Redacción /Pulso Laboral

La Asociación Sindical Sobrecargos de Aviación (ASSA) y la empresa Aeromar lograron un acuerdo para prorrogar la revisión salarial del contrato colectivo hasta 31 de agosto del 2019.

El emplazamiento a huelga vencía el martes 16 de octubre, pero ambas partes llegaron a este convenio ayer, informó la aerolínea en un comunicado. La empresa aérea y los sobrecargos habían logrado una prórroga en agosto pasado, para mantener las negociaciones de revisión salarial.

Ahora, con este nuevo plazo, la aerolínea tendrá tiempo que le permitirá consolidar sus proyectos, para seguir en la ruta del crecimiento en el mercado de la aviación, destacó la compañía.

El acuerdo fue firmado por Ricardo Del Valle, secretario general de ASSA, y Patricia Suárez Figueroa, directora de Capital Humano de Aeromar, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Aeromar tiene pendiente una inversión de 100 millones de dólares de Synergy Group que se lleve a cabo, pues esta empresa ha señalado que su materialización depende de los acuerdos laborales de la aerolínea.

Según pilotos y sobrecargos de la compañía, Aeromar enfrenta problemas financieros. Incluso ASSA resaltó recientemente que éstos obedecen a una mala administración y no a costos laborales.

Además, ese sindicato ha pedido a la empresa no precarizar los empleos de los sobrecargos como parte de su modelo de negocio./Reforma

también te puede interesar