El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sobresale participación del SNTE en los foros educativos, afirma Díaz de la Torre

Por: Redacción /Pulso Laboral

Sobresale participación del SNTE en los foros educativos, afirma Díaz de la Torre El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha tenido una amplia participación en todos los Foros de Consulta Educativa organizados por el próximo gobierno federal, donde destacó por la "calidad de sus propuestas y porque, de aproximadamente 53 mil participantes, 49 mil han sido del sindicato", aseguró él presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre. 

Durante una gira de trabajo por el estado de México, donde se entrevistó con el gobernador Alfredo del Mazo, subrayó que tanto en calidad como en cantidad, sobresalen los planteamientos de los docentes del gremio magisterial "Han expresado, a partir de su experiencia y conocimiento, los temas más importantes que demanda la educación en México y él mundo, lo que se vive de manera cotidiana en las aulas y lo que se necesita para mejorar. Son los maestros quienes mejor conocen los retos de la enseñanza y cómo: se pueden enfrentar para servir mejor a México". 

Por ello, indicó que 21 mil ponencias, de las casi 23 mil presentadas, han sido elaboradas por profesores afiliados al SNTE. 

Entre los temas abordados se incluye organización de las comunidades educativas, procesos de evaluación, gestión escolar eficiente, uso de tecnologías en todos los niveles y defensa de los preceptos del artículo tercero constitucional, así como educación laica, gratuita, obligatoria y con calidad para alcanzar la equidad en el sistema educativo nacional. 

Por su parte, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, consideró que en las ponencias de los maestros, "todos los tópicos que tienen que ver con la educación los han abordado con gran experiencia y sapiencia, porque los conocen". 

En tanto, durante su encuentro con Del Mazo, el dirigente sindical analizó el acondicionamiento de los institutos de profesionalización para que operen de manera regular en beneficio de los docentes de las secciones 17 y 36. 

Asimismo, hablaron del rescate de los fideicomisos para tecnologías de la educación, del fondo de vivienda para los agremiados y de lá ratificación de incrementos a las prestaciones y partidas presupuéstales para 2019, por parte del gobierno de la entidad. /La Jornada

también te puede interesar