El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Acusan amenazas en la elección de las 36 secciones sindicales del STPRM

Por: Daniel Lee

Falta de equidad, hostigamiento y amenazas son denunciadas por trabajadores de las 36 secciones del Sindicato Petrolero, cuyas convocatorias serán impugnadas ante la autoridad laboral.

El Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo que dirige a nivel nacional el Dr. Arturo Flores Contreras demandó elecciones limpias para las secretarías generales de las seccionales, ya que acusó hay flagrantes violaciones por parte de los actuales líderes. Prueba de ello el hecho de hacer campañas anticipadas.

El dirigente exigió también que saquen las manos aquellos “personajes oscuros” que, a modo quieren apoderarse del Sindicato. Acusó que de principio se trata de una “convocatoria amañada” que en nada favorece la vida democrática del gremio, debe ir en un sentido claro y congruente: no permitir el enquistamiento de mini-caciques aliados e incondicionales a Carlos Romero Deschamps.

No más, se acabó El dirigente del Movimiento, quien por cierto a suma la simpatía de miles para suceder en la secretaría general al ex senador, hizo un llamado enérgico para que de una vez por todas, el Gobierno Federal actúe contra Romero Deschamps sobre quien pesan denuncias penales interpuestas en la PGR por enriquecimiento ilícito, y defraudación fiscal, entre muchos otros cargos.

La inacción de la autoridad puede entenderse como complicidad, advirtió Arturo Flores Contreras, al señalar: “debemos apuntalar todos los esfuerzos para volver a ser un país fuerte y de oportunidades”.

Así también, devolver al quehacer del sindicato la labor social que venía desempeñando por muchos años, “pero cómo hacerlo ahora, si ni siquiera la base trabajadora se siente representada y su secretario General ha sido sólo un lastre que sólo ve por sus propios intereses económicos cobijado en la impunidad.

también te puede interesar