El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Maestros quieren mejor calidad de educación para los mexicanos:SNTE

Por: Redacción /Pulso Laboral

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siempre responde a sus agremiados “porque es un sindicato de verdad, unido, de carácter nacional y empático con lo que la sociedad quiere para sus hijos y es una mejor calidad de la educación”, afirmó su dirigente Juan Díaz de la Torre.

Resaltó la consistencia que hoy caracteriza al gremio magisterial, donde cada una de las acciones están regidas por una estrategia.

“No hay lugar para improvisaciones, hay que prepararse todos los días para estar a la altura de lo que merece la sociedad, una escuela pública de calidad”, aseveró.

Al reunirse con las dirigencias de las secciones 23 y 51 de Puebla, para evaluar el avance de sus respectivos planes de trabajo, enfocados a la defensa de la educación pública y los derechos de los maestros en la entidad, habló de los retos del sindicalismo a nivel global, por el ataque frontal contra las organizaciones gremiales.

Sin embargo, destacó, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el más grande del mundo, ha logrado mantenerse gracias a la unidad y el compromiso de los maestros con el desarrollo del país.

Alejandro Ariza Alonzo, de la Sección 23, y Jaime García Roque, de la Sección 51, expusieron las acciones emprendidas por sus equipos, para estrechar la relación entre dirigentes y agremiados, garantizar la certeza laboral y atender en los centros de trabajo las necesidades de los compañeros y sus demandas.

También presentaron un informe sobre las medidas que han tomado en materia de transparencia y los logros alcanzados gracias a la capacitación continua que ofrece el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, un espacio impulsado por el SNTE.

La reunión estuvo coordinada por la profesora Yolanda Martínez Mendoza, titular del Colegiado Nacional de Organización, quien subrayó que la transformación que ha vivido el SNTE bajo la conducción del maestro Díaz de la Torre, “lo ubica como una organización moderna, actuante y de avanzada”.

Asistieron también los profesores José Nieves García Caro, coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales; Ramiro Rosales Acevedo y Agustín Avilés Noguera, representantes del Comité Ejecutivo Nacional en las secciones 23 y 51, respectivamente, así como Leticia del Carmen Mendoza Sánchez, integrante del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados./20 Minutos

también te puede interesar