El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Realiza la CROC Expoferia para los agremiados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realizó la Expoferia de Programas Sociales y de Servicios en donde los agremiados pudieron conocer programas para la mejora de vivienda, salud y entretenimiento. 

En el lugar se impartieron talleres y conferencias sobre las alternativas que tienen las y los trabajadores para continuar sus estudios, capacitarse y cuidar su salud "Estamos comprometidos con laeducación porque la educación es la herramienta para que compañeros y compañeras puedan acceder a la capacitación, a la certificación laboral y cada compañero que tiene un certificado laboral de su habilidad, de su oficio, es un compañero al que le pagan más y tiene oportunidad de acceder a mejores puestos", apuntó Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC. 

Añadió que en la agrupación que encabeza existe verdadera democracia sindical, con rendición de cuentas, y reitero que los sindicatos que pertenecen a la organización informan de manera puntual a sus agremiados en qué se invierten las cuotas sindicales. 
Señaló que confía en que las negociaciones que actualmente se llevan a cabo en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) se pueda llegar a un buen acuerdo, para que inicie la recuperación del poder adquisitivo. 

El también legislador señaló que en la Cámara de Diputados ya presentó una iniciativa para que las prestaciones sociales de los trabajadores sean deducibles al cien por ciento y agregó que la organización sindical a su cargo cumple con los mandatos de la Constitución, la Ley Federal del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OÍT) en materia de democracia sindical. 

"En nuestra organización sindical no hay imposición de dirigentes; los trabajadores eligen a sus líderes y delegados sindicales a través del voto secreto y directo. 

"En la CROC tenemos una auténtica democracia sindical con rendición de cuentas, en la que los sindicatos que pertenecen a la organización informan de manera mensual a sus agremiados en qué se invierten las cuotas sindicales", señaló a Excélsior. 

Al referirse al arribo de miles de centroamericanos a la frontera sur. González Cuevas aseguró que por humanidad y solidaridad México atenderá a los migrantes. /Excélsior

también te puede interesar