El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

SNTE trabaja con nuevos gobiernos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Con el fin de mejorar las condiciones laborales y profesionales de los maestros, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa trabajando en unidad y afianzando relaciones sólidas de colaboración con los gobiernos recién electos, afirmó su dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre. 

Dijo que es a través de la vía institucional y la unidad, como los trabajadores de la educación pueden lograr mejores condiciones laborales y profesionales, que se vean reflejadas en el salón de clases. 

"A eso le apostamos en el SNTE, a un trabajo coordinado, consistente, centrado en lo que les interesa a los maestros, a los alumnos y la sociedad", indicó el dirigente magisterial al sostener una reunión de trabajo con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, así como con los secretarios generales de las secciones 13 y 45 de esta organización sindical. 

"Encontramos un gobernador dispuesto al diálogo, receptivo, sensible a los planteamientos y eso nos puede decir que el magisterio de Guanajuato estará en los próximos meses caminando al lado de sus niños, de la sociedad, de los padres de familia y acompañando al gobierno como responsable de la política pública", destacó Díaz de la Torre. 

Durante el encuentro con las secretarias generales de las secciones 13 y 45, Adriana Sánchez Lira Flores y María Bertha Solórzano Lujano, respectivamente, se abordó la agenda de trabajo entre el gobierno y el SNTE, la ruta que seguirán para atender temas relacionados con prestaciones, pago de compensaciones a docentes que han participado en evaluaciones, así como la importancia de que sean profesores titulados quienes permanezcan al frente de los grupos de telesecundarias. 

Posteriormente Juan Díaz de la Torre y la profesora Solórzano Lujan o, evaluaron los avances del Plan Anual de Trabajo en el que se destacaron las acciones emprendidas para mantener la certeza laboral de los agremiados y mejorar la seguridad social. 

Solórzano Lujano enfatizó en la atención que la Sección brinda a los jubilados y pensionados; en ese sentido informó que al momento funcionan 17 casas con actividades culturales y recreativas para ellos-, cinco más serán inauguradas próximamente. 

Ahí, los líderes''seccionales manifestaron de manera unánime el respaldo y lealtad al proyecto impulsado por el presidente Juan Díaz de la Torre, ya que ha logrado mantener un Sindicato sólido, que avanza en la defensa de los derechos de los trabajadores y de la escuela pública. /Capital México

también te puede interesar