El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Emplazan a huelga a la Nicolaíta en demanda de pago

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Sueum) emplazó a huelga a esa institución para el 6 de noviembre y rompió acuerdos con autoridades y el sindicato de profesores debido a que no hubo resultados en la gestión de recursos para el pago de salarios.

El dirigente del Sueum, Eduardo Tena Flores, aseguró que "el rector Medardo Serna sólo ha simulado y los trabajadores universitarios no estamos dispuestos a participar en un montaje absurdo que afecta severamente a nuestras familias". Sostuvo que la huelga en la UMSNH también responde a violaciones al contrato, por lo que colocarán las banderas rojinegras.

Dijo que presentarán denuncia contra las autoridades universitarias ante la Dirección de Trabajo y Previsión Social, ya que en la primera quincena de octubre sólo se depositó a los más de 3 mil 500 empleados 30 por ciento de su sueldo. Las autoridades nicolaítas no han logrado conseguir 850 millones de pesos para asegurar pago de salarios, aguinaldos, pensiones y jubilaciones en lo que resta del año. /La Jornada

también te puede interesar