El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Estalla huelga en sector salud de Chiapas; demandan medicamentos y pago de salarios

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Médicos, enfermeras y trabajadores administrativos que laboran en el sector salud en Chiapas se declararon en huelga la tarde de este viernes, ante la falta de pago salarial, no cumplimiento de prestaciones y el desabasto de medicamentos e insumos. 

El sindicato de la sección 50 del sector salud informó que son mil 200 trabajadores de hospitales, centros y unidades de salud en todo el estado a quienes les adeudan salarios, además de que, por la falta de pago de las cuotas obrero-patronales ante el FOVISSSTE, toda la plantilla laboral fue ingresada al buró de crédito. A las afueras del hospital regional de Tuxtla Gutiérrez:

"Dr. Gilberto Gómez Maza", los trabajadores instalaron carpas, así como banderas rojinegras, en demanda de que el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, les liquide los adeudos salariales antes de concluir su administración. 

Las citas médicas, consultas externas y cirugías fueron suspendidas en todos centros de salud del estado. Los inconformes denunciaron que la actual administración estatal ha llevado al sector salud a la peor crisis en su historia. 

Alertaron que, consecuencia de ello, es la emergencia por la falta de atención a pacientes con diabetes y el incremento de casos de dengue, que suman más de 2 mil 200 personas contagiadas. 

Los trabajadores afirmaron que únicamente el área de urgencias trabajará con normalidad en los centros de salud y hospitales. /El Día 

también te puede interesar