El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Surge en Edomex sindicalismo de la "Cuarta Transformación"

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jorge Neyra Sosa rindió protesta como secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de México (CATEM), en presencia del senador Pedro Haces Barba, dirigente nacional de esa central laboral a niveL nacional, y Román Pineda, director general de Política e Inclusión Laboral de la Secretaría delTrabajo de La entidad, en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza. 

Neyra Sosa manifestó que este es un nuevo ejercicio de sindicalismo para La incorporación del sector laboral a la Cuarta Transformación de México, y expresó que su primer compromiso es con La total transparencia hacia los trabajadores. 

"Les quiero decir que no va a haber, por ningún motivo, negociaciones ni acciones por parte de esta Confederación a espaldas de los trabajadores", puntualizó, y advirtió: "estaremos señalando todos aquelLos vicios que Las relaciones contractuales han venido generando, y uno de ellos son los famosos contratos de protección. Esos no deben existir, compañeros, y ayudemos todos para erradicar ese vicio en la actividad laboral". 

Estableció que la nueva Confederación tendrá invariablemente una actividad de orden sociopolítico. "Pero por favor, compañeras y compañeros, primero Lo sindical y Luego Lo político, que esa es La razón por la que hoy estamos reunidos", dijo. 

Expuso que la base del nuevo sindicalismo de la Cuarta Transformación es el derecho de los trabajadores a la vivienda y a una mejor calidad de vida. 

"Esta es La nueva generación del sindicalismo mexiquense, con una actitud innovadora, moderna, profesional y con respeto a la legalidad", expresó Neyra Sosa. 

Hizo un público reconocimiento algran sindicalista don Armando Neyra Chávez, su padre, de quien —dijo— "aprendí lo que sé y lo que soy", al Lado de quien se forjó y aprendió lo mejor de la Lucha de los trabajadores por la reivindicación de sus derechos. /Diario de México

también te puede interesar