El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Tomó mala decisión, según pilotos de ASPA y la IATA

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La decisión tomada del gobierno federal electo sobre la aprobación del proyecto AICM-Santa Lucía-Toluca para el mejor emplazamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, "nos parece de muy corto plazo, ya que el diseño de un aeropuerto con las características de crecimiento del transporte aéreo comercial en México requiere de un diseño y operación aeroportuaria capaz de solventar de manera eficiente las necesidades comerciales del sector.

Así lo manifestó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, al subrayar el trinomio AICM-Santa Lucía-Toluca requerirá de un total replanteamiento del plan maestro de desarrollo que demandará a su vez, la contribución más objetiva y puntual de especialistas en el sector aéreo a fin de lograr que el proyecto cuente con las mejores posibilidades para disminuir la saturación del aeropuerto Benito Juárez y darle salida a las necesidades de capacidad que exige la demanda.

Es preocupación permanente para ASPA de México, el aspecto de la seguridad en las operaciones aéreas.

Atraso y pérdidas multimillonarias 

Al respecto advirtieron en la ciudad de Panamá los directivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que la suspensión del nuevo aeropuerto en México anunciada por el Presidente electo Manuel López Obrador significa años de retraso y pérdidas multimillonarias.

"Lo que hemos escuchado del nuevo gobierno mexicano no es positivo porque eso quiere decir años de retraso", dijo en conferencia de prensa, Alexandre de luniac, director general de IATA.

"Si esto significa que el (futuro) gobierno está cancelando el aeropuerto nuevo, ya es una mala decisión", añadió De Juniac durante un foro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) que se celebra en Panamá.

Según Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para las Américas, la suspensión del nuevo aeropuerto supone una pérdida anual de 20 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de México./La Prensa

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