El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

STUNAM acepta 3.35% de aumento salarial

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Sindicato de Trabajadores de esa universidad (STUNAM) firmaron anoche el contrato colectivo del trabajo para el bienio 2018-2020. Acordaron un aumento de 3.35 por ciento directo al salario, vigente del primero de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019.

Así, quedó cancelado el emplazamiento a huelga planteado para el primer minuto de noviembre, con lo cual la casa de estudios continuará sus labores.

El secretario Administrativo de la UNAM, Leopoldo Silva Gutiérrez, quien estuvo acompañado por la abogada general, Mónica González Contró, y el secretario general del comité ejecutivo del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, suscribieron ambos documentos en la Dirección de Relaciones Laborales, se informó en un comunicado.

Silva Gutiérrez felicitó al STUNAM por ser "ejemplo de participación y compromiso, así como por siempre tomar en cuenta a sus agremiados". Rodríguez Fuentes destacó que suscriben la propuesta porque lo importante es que la universidad tenga la oportunidad de mantenerse en su ámbito de educación./La Jornada

también te puede interesar