El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

José Manuel Uribe, el nuevo líder del SMSEM 2018-2021

Por: Redacción/El Pulso Laboral

José Manuel Uribe Navarrete es el nuevo Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y ejercerá el cargo en el periodo 2018-2021. El Presidente del Órgano Electoral Independiente, Polo Francisco Flores, le tomó protesta ante el XXIII Congreso Estatal Ordinario del sindicato. 

En su primer mensaje, Uribe aseguró que su compromiso es con la base magisterial y con la defensa de sus derechos, principalmente en el tema de la seguridad social. 

Asimismo, afirmó que buscará cambios en la concepción del servicio profesional docente, ponderando el reconocimiento económico y social hacia los maestros, así como el respeto irrestricto a sus derechos. 

Señaló que son tiempos de cuentas claras y una óptima administración financiera; diálogo y mediación con las autoridades educativas y una comunicación permanente con las bases del SMSEM. 

Refirió que su dirigencia recorrerá las 13 regiones sindicales y defenderá cada conquista, programa y colateral lograda a pulso con la participación activa del magisterio y el esfuerzo délos comités antecesores. 

En este sentido, reconoció el trabajo realizado por el Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018, encabezado por Abraham Saroné Campos, principalmente en el rubro de la obra pública y expresó que le darán funcionalidad. 

Saroné se despide con Informe En el mismo marco del XXIII Congreso del SMSEM, el dirigente saliente, Abraham Saroné Campos, rindió su tercer informe como Secretario General del SMSEM, en el que destacó el impulso al fortalecimiento del perfil pedagógico de los maestros y la entrega de obra pública en beneficio del magisterio. Señaló que al igual que al inicio de su gestión, el Comité Ejecutivo Estatal 20152018 basó su quehacer en 10 líneas de acción, llamadas impulsos. 

Destacan el Impulso Sindical, donde destacó la calificación de 94.75 puntos obtenida por la Unidad de Transparencia del SMSEM en la evaluación realizada por el IPOMEX, en cuanto a la transparencia en el manejo de los recursos. 

Acompañado por Guillermo Legorreta Martínez, Subsecretario General de Educación, el Secretario General del SMSEM entregó simbólicamente la Casa de Fomento a la Lectura, Escritura e Investigación y la Unidad Académica del Magisterio Estatal. Afirmó que estas obras son producto de la gestión del magisterio y de la voluntad poli tica del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, por lo que agradeció su respaldo al magisterio. 

En el evento, Abraham Saroné realizó la imposición de la Presea al Mérito Sindical a los profesores en activo Guadalupe Yolanda Vázquez Núñez, de la región sindical 4 y Carlos Alcántara Fuentes, de la región 13, así como la modalidad de jubilado a Epímaco León Navarrete Pérez, de la región 1./Milenio Estado de México

también te puede interesar