El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pretenden imposición en sindicato de la construcción

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Mediante argucias legaloides, Fernando Salgado Delgado se pretende autonombrar como secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte y de la Construcción, Similares y Conexos, esto, mediante un acta de asamblea que hasta el momento se ha desconocido y que pretenden validar, aun sin la firma de renuncia de los miembros del comité. En esta imposición, los afectados señalan la complicidad de las autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, junto con Juan Carlos Velasco, de la STPS. 

Dicho conflicto inició en julio de 2017, y pese a las denuncias hechas por los mismos trabajadores, la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio validez al nuevo comité ejecutivo nacional encabezado por Salgado Delgado. 

"Las autoridades no revisaron las actas de asamblea, ni investigaron, ni actuaron conforme a derecho. Acordaron la procedencia del nuevo comité usurpador, encuadrando el delito de espurio y emitieron ¡legalmente tomas de nota", manifestaron los denunciantes. 

Es por ello -agregaron- que ante las irregularidades manifestadas a las autoridades competentes, la Procuraduría General de la República ya investiga dichos actos, lo mismo se hace en tribunales federales. ¿Ante este atropello, las autoridades actuales de la Secretaría del Trabajo seguirán validando este fraude? "Es aquí donde llamamos al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete a hacer valer las leyes", señalan en tono enérgico los denunciantes. 

"Roberto Campanos recibió y se comprometió a revisar que Francisco Maciel, presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje respete el procedimiento que marca la ley, cumpliendo los términos y condiciones del procedimiento. En este caso se turne la demanda de Juicio de Amparo Directo a los Tribunales Colegiados y no se quede extraviada en la JFCA como desde 2017 se ha venido haciendo con todas y cada una de nuestras acciones". 

Prueba de ello es el inconstitucional e ilegal Primer Acuerdo o Proveído Inicial de fecha 12 de septiembre de 2018, dictado por la Junta Especial Número tres de la Federal de Conciliación y Arbitraje, que en contubernio con el presidente de la JFCA, Francisco Maciel Amaya, en el Expediente laboral No. IV-225/2018, ordenaron el archivo definitivo de la demanda presentada por SITRAM, mediante su Única y Legítima Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional. /Diario Imagen

también te puede interesar