El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Juicio de Elba contra el SAT fue aplazado

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) informó que aplazó la resolución de un juicio, interpuesto por Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por un supuesto cobro indebido del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2012. 

El Tribunal ordenó a una de sus salas regionales pedir a la ex lideresa sindical diversas pruebas de su acusación, así como otorgar el derecho de audiencia y alegatos al SAT, para que el asunto pueda ser resuelto por el pleno del TFJA. 

La "maestra", como es conocida la ex líder magisterial, fue detenida en 2013, acusada de varios delitos federales. Sin embargo, en agosto pasado, quedó enlibertad. 

Hasta el momento, la única aparición pública de Elba Esther fue el 20 de agosto pasado, donde ofreció una conferencia de prensa y declaró: "Recuperé la libertad, y la reforma educativa se ha derrumbado. Deseo que este momento marque el futuro de mi vida",/24 Horas

también te puede interesar