El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Trabajadores de NISSAN desconocen a su dirigente sindical

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 

Varias centenas de trabajadores de Nissan, se manifestaron esta mañana a las afueras de las instalaciones de la CTM en Aguascalientes, y posteriormente a las afueras de Palacio de Gobierno, para desconocer a su dirigente sindical, Gabriel Jasso, quien consideran desde hace mucho dejó de defender sus intereses laborales.

A nombre de los inconformes, Rafael Salado Villalobos, señaló que están demandando se convoque a elecciones, lo que podría ocurrir en los primeros días de enero del año entrante, concretamente el día 4, según se los ha expuesto el dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González, aunque el grueso de los empleados exigen garantías de que esto realmente ocurrirá.

 

Refirieron que Gabriel Jasso es dirigente del sindicato de trabajadores de Nissan, cuando menos desde hace 22 años, aunque también representa los intereses de empleados de otras empresas de la industria automotriz como Jatco y Compas. Tan sólo en las plantas A1 y A2 de Nissan hay alrededor de 4 mil trabajadores.

En cuanto a las quejas por las cargas y jornadas extenuantes de trabajo, Salado Villalobos aseguró que la empresa los ha respaldado asumiendo una postura más flexible en cuanto a la jornada de 4 por 3, además que están contratando a más personal para aligerar la carga.

Asimismo, afirmó que hasta el momento no ha habido represalias por parte del consorcio japonés por el movimiento de inconformidad que han emprendido, además de hacer énfasis en que tampoco han parado labores.

La manifestación matutina a las afueras de la CTM, que inició alrededor de las 8:30 horas, propició que se cerrara uno de los carriles de circulación de la Avenida Héroe de Nacozari –concretamente el de sur a norte-, además que hubo la presencia de elementos de seguridad pública municipal.

Cabe mencionar que los trabajadores decidieron llevar la manifestación a las afueras de Palacio de Gobierno, debido a que Alfredo González nunca llegó a las instalaciones de la organización sindical, donde se creía los estaría recibiendo.

Así las cosas, los manifestantes se dijeron dispuestos a parar la línea de producción –ausentándose del trabajo- en caso de que no se convoque pronto a elecciones./Líder Empresarial

también te puede interesar