El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Maestros CNTE anuncian bloqueos permanentes en Chiapas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Representantes de los diferentes referentes que se unieron a la sección 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) para bloquear ocho puntos de la geografía estatal, advirtieron que no detendrán las actividades hasta que el gobierno federal y estatal dé cumplimiento a sus exigencias. 

Maestros, padres de familia, trabajadores del sector salud, Cecytech, Cobach y estudiantes señalaron que están hartos del saqueo del que ha sido víctima el país. 

Ayer, los inconformes se apostaron en ocho puntos del territorio chiapaneco: Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Ciudad Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Playa de Catazajá y Arriaga. 

Todo ello derivado de la exigencia respecto a la aplicación inmediata de los recursos para la reconstrucción de escuelas afectadas por el terremoto de septiembre de 2017. castigo a los funcionarios "que se encargaron de saquear al país y particularmente al estado de Chiapas'': Así también, para el mejoramiento del servicio de salud, tanto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado como del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, entre otras quejas. 

Los trabajadores de salud y demás referentes fijaron sus demandas principalmente al atraso de pagos que a la fecha se han convertido en deudas millonarias que los eobiernos se han negado a solventar. /Sol de México

también te puede interesar