El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Mineros tienen nuevo sindicato

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Las autoridades laborales entregaron la toma de nota a la Unión Nacional de Sindicatos Mineros, Metalúrgicos y Metalmecánicos de México (Unasim), conformada por ocho organizaciones del ramo de todo el país, que representan a 90 por ciento de trabajadores del sector. 

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, aseguró que mediante el número de registro 6913, con fecha 16 de octubre, se acredita a Carlos Pavón Campos como presidente de dicha agrupación. 

"Estamos, y así lo hemos acreditado, abiertos a todas las misiones, a todas las corrientes, y si lo estamos así, con mayor gusto estamos atendiendo esta petición por parte de ustedes para, pues, tener esta reunión", señaló. 

Asimismo, el funcionario federal aseguró que ésta es una organización que forma parte del sector minero, históricamente estratégico para el desarrollo del país. 

"Que ustedes hayan decidido la conformación de esta Unión, que seguramente va a representar una mayor fuerza en sus exigencias y en sus demandas en favor de los trabajadores, va a resultar seguramente muy importante para éste tan importante sector", enfatizó. 

Campa Cifrián expuso que estamos a unas semanas de entrar a nuevos tiempos donde habrá seguramente reglas diferentes, prueba de ello son las reformas a la Constitución en el campo laboral. /El Heraldo de México

también te puede interesar