El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Reeligen a Víctor Flores como líder ferrocarrilero, va por 29 años en el cargo

Por: Redacción/El Pulso Laboral


Flores, quien tomó el control de esa agrupación en 1995, fue respaldado por el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y Carlos Aceves del Olmo, actual secretario general de la CTM. 

Figuró entre los invitados el senador Tereso Medina, Isaías González Cuevas, líder de la CROC, y Luis de Pablo Serna, ex director de Ferrocarriles Nacionales y cercano a Flores, quien es señalado por jubilados de instrumentar la privatización de ese sector. 

También asistió José Gil Elorduy, subdirector general jurídico y de asuntos laborales de Ferrocarriles Nacionales, y Aarón Dychter, ex subsecretario de la SCT en los sexenios de Ernesto Zedillo y Vicente Fox. 

La comilona se llevó a cabo en Flores Magón, en la zona de Tlatelolco, donde se ubica la sede del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM). 

Las cúpulas sindicales y los ferrocarrileros fueron agasajados con mixiotes, paella, carne de res en chile colorado, frijoles negros y carne en salsa agridulce. 

De beber agua de sabor y refrescos de cola. Para el postre llegó pastel. 

El alcohol se metió de contrabando, pues a la empresa de banquetes no le fue autorizado ofrecer bebidas embriagantes, indicaron fuentes que asistieron a la pachanga. 

Al festejo, en el marco del Día del Ferrocarrilero, fueron invitadas 2 mil personas, en su mayoría ferrocarrileros de distintas secciones del interior del país. 

"El jefe Flores, el jefe Flores, ra ra ra", apoyaron los trabajadores del riel a su líder. 

"Víctor amigo, la base está contigo". "oe, oe, oe, oeee, Víctooor, Víctoooor". 

Las huestes de Flores también llevaron batucada, que aprovechó para lanzar insultos a Benito Bueno Rentería, principal disidente del dirigente ferrocarrilero. 

El cómico Jorge Falcón amenizó el jolgorio. 

Luego vinieron los Dandys y Martín Urieta para recordar viejos boleros, así como la Sonora Veracruz para poner a bailar a la base ferrocarrilera. 

Unas rumberas arrancaron los piropos de los festejados. 

En el acto estuvieron presentes además los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional ferrocarrilero y los secretarios generales de las 39 secciones sindicales, los cuales también tomaron protesta. 

Flores, acusado ante la PGR de fraude por cobrar cada mes 1.4 millones de pesos en cuotas a jubilados y desviar otro monto millonario de pensiones, agradeció al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador por impulsar el servicio ferroviario en su sexenio. 

El líder ferrocarrilero dijo a sus agremiados que ellos y la red ferroviaria que opera en México han respondido de manera óptima al trasladar diariamente cientos de miles de toneladas de carga hacia todos los puntos del país. 

"El gremio ferrocarrilero es de los mejores pagados gracias a la unidad, fortaleza y disciplina de un gremio responsable en materia laboral que aporta mucho con su mano de obra calificada para alcanzar importantes índices de productividad en las empresas del ramo", indicó el dirigente./Reforma

también te puede interesar