El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Alistan marcha vs Romero Deschamps

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Movimiento Nacional de Transformación Petrolera alista una megamarcha el próximo 1 y 2 de diciembre en la Ciudad de México para recordarle al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador su compromiso de cancelar las elecciones en las 36 secciones del sindicato y de la destitución inminente del líder vitalicio Carlos Romero Deschamps. 

En entrevista para ContraRépttca, María de Lourdes Díaz Cruz, Lula, quien busca ocupar el cargo del líder adelantó que iniciarán el trayecto del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. "Vamos contra el fraude electoral de los charros y la renuncia de Carlos Romero", agregó. 

Confío que las elecciones se realizarán de nueva cuenta en enero próximo, cuando Romero Deschamps ya no se encuentre protegido. 

Sobre la corriente alterna denominada Movimiento Regeneración Nacional Obrero y Sindical (Morenos), Lula Díaz desconoció que esta agrupación represente a los 96 mil trabajadores del gremio petrolero. 

"Ellos, ''Los Morenos'', vienen por el botín político, son unos mentirosos, desde un principio dijeron que traían línea, quisieron marear a los trabajadores. Nosotros vamos a defender a nuestro Sindicato", acusó. 

Además, aseguró que ya han interpuesto cerca de seis denuncias ante el Ministerio Público por las distintas agresiones que allegados a Romero Deschamps han efectuado contra quienes buscan ocupar el cargo de las direcciones del gremio sindical. 

Es el caso de Humberto Leyva, líder que busca posiclonarse en la sección 3, quien sufrió intento de "levantamiento" por gente armada quienes lo siguieron hasta su casa, "ya ahí armados aguantamos la llegada de personal de seguridad y se dieron a la fuga, posteriormente he tenido tres ocasiones, donde se han metido incluso en mi casa y en la de mis papás". 

Expuso que la represión viene di-, rectamente de Milton González de la sección 3, "quien ha sido enviado por Romero Deschamps". /Contra Réplica

también te puede interesar