El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Acusa Carlos Pavón que Gómez Urrutia "limpia dinero"

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El secretario general de la Unión Nacional Sindical Minera, Carlos Pavón, aseguró que no hay duda de que Napoleón Gómez Urrutia tuvo nexos con Javier Nava, operador de Javier Duarle, para continuar movilizando los 55 millones de dólares del fideicomiso de los trabajadores del Sindicato Minero, ya que a eso se dedica y para eso estudió, para "ver cómo limpia el dinero". 

Dijo que si realizó una empresa en 2015 cuando estuvo exiliado, es ilegal y "más cuando fue hecho con dinero de trabajadores. Aquí nos vuelve a comprobar, lo que hizo con esta asociación que crea, es precisamente ocultar el dinero que es parte de los 55 millones de dólares de los trabajadores", agregó. 

"Creo que si Napoleón quisiera decir que realmente no tiene nada ver con esto, pues que se haga una auditoría sobre los 55 millones de dólares, a dónde fueron a parar y de ahí puede salir el tema y la conexión con su socio Javier Nava", apuntó. 

En entrevista para Contra-Réplica, quien fue mano derecha del rnorenista, afirmó que desde el 2007 se dio a conocer corno el ahora senador realizó diversos movimientos con recursos del sindicato, además recordó que actualmente perdura, aunque se haya amparado, el pago de un laudo por 43 millones de dólares. 

Aseguró que "es una incongruencia que quien robó dinero a los trabajadores y tiene un laudo de 43 millones de dólares ahora se dedique a proteger a los derechos de este sector, a través de presidir la comisión en la materia". 

Dijo que actualmente no hay una orden de aprehensión, por eso Morena lo postuló y lo hicieron pasar como un perseguido político, pero la realidad es que "hay muchas cosas pendientes, ahorita tiene ese laudo laboral, en donde tiene que regresar 43 millones de dólares. Se amparó para no pagarlos, pero es la segunda vez que se emite"./Contra Réplica

también te puede interesar