El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

SNTE arremete contra elbistas

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arremetió contra los integrantes del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, organización elbista, al asegurar que buscan desprestigiar a Juán Díaz de la Torre a partir de mentiras. 

La organización sindical aseguró que la demanda que interpusieron Luis Pérez Pasten y Venancio Morales Zúñiga (representantes del Grupo de Análisis) en contra de Díaz de la tone por presunta malversación del Fondo de Retiro Magisterial se sustenta con mentiras que quieren difundir entre los agremiados. 

"La realidad es que ese fondo es administrado por una institución bancaria y se integra con aportaciones del gobierno federal, del SNTE y de los propios trabajadores. El Sindicato se encarga de verificar que los recursos sean entregados a los agremiados en tiempo y forma", dice el comunicado del sindicato. 

El pasado 25 de octubre, Pérez Pasten y Morales Zúñiga dieron una conferencia de prensa para presentar los pormenores de la denuncia que interpusieron ante la PGR, donde llamaron a las autoridades a transparentar el Fondo, ya que hasta ese día el Sindicato no rendía cuentas de los más de 20 mil millones de pesos que lo conforman. Ambos grupos han estado recabando apoyos dentro del SNTE para lograr que la demanda cuente con apoyo de la mayoría. /Sol de México

también te puede interesar