El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

UNT llama a gran encuentro sindical para establecer agenda

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) hizo un llamado a todas las organizaciones sindicales para sumarse al Gran Encuentro Sindical, sin importar la corriente, con el fin de establecer una agenda común de temas laborales y sociales de cara al nuevo gobierno.

En conferencia de prensa, los presidentes colegiados de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, de universitarios, Agustín Rodríguez y pilotos, Rafael Diaz Covarrubias, expusieron que es indispensable que el sindicalismo mexicano participe en los cambios del sector laboral, pues “no es posible que el gobierno de Estados Unidos, por medio de los sindicatos americanos, se pretendan convertirse en los inspectores de la contratación colectiva y la libertad sindical, comentó Hernández Juárez.

En ese sentido, dijo que se tienen pláticas y acercamiento con organizaciones como el Congreso del Trabajo (CT) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), para trabajar en los temas de importancia como es la propia reforma laboral y cuyas leyes secundarias deben presentarse al Congreso de la Unión.

“No podemos permitir que a través del T-MEC se quiera convertir Estados Unidos en el vigilante permanece de los Contratos Colectivos de Trabajo, pues en caso de que identifique que algún contrato es de protección, buscarán poner impuestos a las empresas sobre de ese sector. Tenemos que empezar a erradicar la existencia de los contratos de protección desde casa, esa es una propuesta de la UNT”, detalló Hernández Juárez./El Economista

también te puede interesar