El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Mineros del Edomex obtienen aumento del seis por ciento

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana informó que en la revisión salarial de trabajadores de la sección 228 del estado de México se obtuvo un aumento global de 14.74 por ciento. 

El gremio que preside el senador Napoleón Gómez Urrutia, de Morena, subrayó que la negociación salarial fue "positiva" para los trabajadores de la empresa Gleason de Tultitlán. 

Detalló que en la revisión se obtuvo "un aumento directo al salario de seis por ciento, más un pago único de uno por ciento, además de un incremento en diversas prestaciones, como recategorización de plazas,-que implican un aumento del resto, hasta llegar al incremento global señalado de 14,74 por ciento". 

Apuntó que la asamblea de los trabajadores de la sección 228 aprobó por "unanimidad" los incrementos alcanzados y reconocieron el esfuerzo que pusieron Gómez Urrutia, presidente y secretario general del sindicato, y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional. 

Asimismo, los afiliados a la sección le hicieron llegar su "apoyo total" a Gómez Urrutia por "los esfuerzos que como senador de la República realiza en el legislativo federal, en beneficio de los mineros y de los trabajadores mexicanos, por el avance y la dignificación de sus condiciones económicas y sociales en los diversos aspectos que él mismo está promoviendo dentro del Senado de la República". /La Jornada

también te puede interesar