El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Napito, un "gánster" y un "ratero", acusa dirigente minero

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, calificó al senador Napoleón Gómez Urrutia como un "gánster" y corresponsable del accidente en la mina Pasta de Conchos, donde 65 mineros quedaron atrapados en 2006, por lo que criticó su nueva promesa de reiniciar el rescate de los cuerpos y regresar "como un salvador". 

"Él quiere buscar una responsabilidad, pero también él era el dirigente del sindicato. Amí me consta que muchas veces fueron los comités a platicar con él sobre la inseguridad de la mina y nunca los recibió; ahora quiere decir que se preocupa por eso. ¿Se preocupo? Se hubiera quedado, salió corriendo de ahí, se fue al extranjero, ahora quiere decir que es un perseguido (...) Napoleón es un gánster, es un ratero, una persona que abusa y se aprovecha de los trabajadores para sacar dinero a las empresas", aseguró en entrevista con MILENIO. 

El también diputado federal por el PRI, coincidió en la necesidad de analizar un posible rescate de los cuerpos en Pasta de Conchos, aunque consideró que no existen las condiciones para ello, puesto que se pondría en riesgo a los rescatistas, ya que la mina de carbón explotó y según una hipótesis estuvo expuesta a mil grados de temperatura /Milenio Diario 

también te puede interesar