El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

"Sindicato" extorsiona a rector del Pedregal

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Buscando desestabilizar al equipo laboral, a los alumnos y a los padres de familia, un grupo de sujetos que decían ser "defensores de los derechos de los trabajadores" se apostó en las distintas entradas de la Universidad del Pedregal y amenazó con impedir el paso al recinto educativo. 

Así lo han hecho en empresas automotrices, en fábricas y otras instituciones educativas. 

El reciente caso ocurrió en la Universidad ubicada en la delegación Tlalpan. A bordo de camiones, hombres, mujeres y niños llegaron hasta el plantel educativo la madrugada del martes. 

Eran las 4:30 horas cuando sacaron las mantas que ya tenían preparadas, las colocaron en los autobuses y amenazaron con impedir el acceso de cualquier persona. Decían ser de una "federación sindical" que velaba por los derechos de los trabajadores, y se acercaban a los empleados del colegio. 

"Rodearon el frente, las calles laterales, atravesaron autobuses y bajaron mantas con diversos tipos de consigna de materia laboral, aduciendo que nuestras instituciones tenían denuncias con trabajadores que ellos representaban y que nosotros estábamos incumpliendo en estas demandas laborales, lo cual es absolutamente falso" cuenta el rector de la Universidad, Armando Martínez Gómez. 

Aquellos sujetos se acercaron a algunos de los trabajadores de la escuela, y les repartieron tarjetas de presentación y volantes. Comenzaron a decirles que iban a ayudarlos, que les iban a conseguir apoyos laborales. 

"Les decían, según ellos, que no se dejaran", recuerda el rector. 

Lo que buscaban estos sujetos era que alguna autoridad del colegio se acercara para saber qué pasaba, y así exigir dinero a cambio de no desestabilizar la tranquilidad del plantel educativo. 

Armando Gómez Martínez sabe que no es la primera vez que hacen algo así. Lo han hecho en otras escuelas, en empresas, en fábricas... buscan que los trabajadores duden de sus condiciones laborales, y así las empresas se ven en la obligaciói i de negociar con la falsa "federación sindical". /Contra Réplica

también te puede interesar