El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

No será la CTM estorbo para el nuevo gobierno: Carlos Aceves

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

"Seremos aliados, pero con la ley en la mano... por lo que exigimos se respeten las conquistas que hemos ganado en tantos años de existencia como central", aseguró Carlos Aceves del Olmo. dirigente de esa central obrera. 

Ante más de 2 mil trabajadores que se dieron cita en el Auditorio Fernando Amilpa, el jerarca cctemista aclaró que no van a cambiar de partido, seguirán apoyando al PRI; '':ni vamos a estar a favor de todo lo que diga Morena, partido en el poder. Tampoco vamos a buscar bronca, pero si nos bronquean... les vamos a contestar". 

Por ello, agregó: "no vamos a pedir, vamos a exigi r que se respeten las instituciones como el IMSS, Infonavlt, Infonacot, Consar y la Profedet, así como todas las conquistas de los trabajadores, por lo que no vamos a permitir que "nos quieran poner el zapato en el cuello", advirtió. 

Comentó que la central obrera que encabeza y los sindicatos que la integran van a defender el triparlismo en las instituciones de los trabajadores... "es una promesa, no es un cuento", puntualizó. 

En compañía de Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI; del secretario general del CEN, Arturo Zamora Jiménez, y del titular del Infonavit, David Penchy na Grub. Aceves del Olmo afirmó que se equivocan los que dicen que la CTM ya rindió sus mejores tiempos y que hoy nadie le hace caso, y que el 30% ya se fue para ayudar a formar otra centra] obrera...". 

En su lenguaje coloquial comentó que está enfermo de los piernas, pero el coco le funciona bien, por lo que sonaron las matracas sin cesar y el grito: "Aceves, Aceves". Las matracas y las decenas de banderas de la F1DF, Ln la realización del Congreso Nacional Extraordinario, el Comité Ejecutivo Nacional que encabezará Aceves del Olmo para el periodo 2018-2024 rindió protesta y abí los convocó a ponerse las pilas: "no quiero más subsecretarios que sólo tengan su tarjeta ni quiero gente que sólo utilice las siglas de la CTM para llevar algo a su favor". /La Prensa

también te puede interesar