El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Recibe Aceves del Olmo Toma de Nota

Por: Estefanía López

El líder sindical Carlos Aceves del Olmo, recibió la Toma de Nota, que acredita la elección de la nueva dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para el periodo 2018-2024, de manos del secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.

El pasado sábado 17 de noviembre, en un Congreso Nacional Extraordinario, la CTM realizó cambios a sus estatutos, por lo que el senador Carlos Aceves del Olmo, es el primer Secretario General en la historia de la Confederación en ser elegido a través del voto libre y secreto, en cumplimiento de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, se señaló en el evento.

Se le ratificó como el sexto Secretario en la historia de la CTM, donde también se hizo entrega de  la modificación de los estatutos de la central obrera, con lo que buscan cumplir las nuevas exigencias que establece la legislación en materia laboral y sindical.

La CTM fue registrada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el 27 de junio de 1936, con el número mil 248 y hoy uno de cada cinco trabajadores se identifica con la organización, lo que representa al 35.46% de los trabajadores sindicales en el país.

también te puede interesar