El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Dicta juez prisión preventiva al atacante de Ismael Figueroa

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Una juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de tentativa de homicidio diverso tres, al hombre que el pasado viernes disparó al líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, y a otros dos tragahumo, cuyo estado de salud se reporta estable, informaron el Tribunal Superior de Justicia y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalinos. 

En la audiencia inicial, que se efectuó en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la impartidora de justicia calificó de legal la detención del acusado, Baudel "N", quien se reservó su derecho a declarar. 

Su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el procedimiento continuará el viernes 30 de noviembre, cuando la juez de control determinará si lo vincula a proceso, por lo que permanecerá en dicho penal. 

El Ministerio Público lo acusó en la audiencia de disparar de manera directa al dirigente sindical y a dos de tres bomberos que se encontraban con él en un restaurante de comida libanesa, ubicado en avenida México e Iztaccfliuatl, en la colonia Condesa, en Cuauhtémoc. 

El ex integrante de las fuerzas federales y del Ejército -según dijo tras su detención-, sacó de entre sus ropas una pistola y a unos metros de distancia de Figueroa lo amenazó y le disparó, pero también hirió a dos de sus acompañantes. 

De inmediato salió del lugar y corrió por el parque México, cayendo en dos ocasiones, además de ser golpeado por un taxi, lo cual fue aprovechado por dos policías auxiliares y el cuarto bombero para detenerlo y presentarlo en la agencia 50 de la PGJ. 

Según sus declaraciones, decidió "cobrársela" al dirigente sindical, pues le entregó 120 mil pesos para que le consiguiera una plaza de bombero, lo cual no cumplió y no contestaba sus llamadas. 

Ismael Figueroa recibió tres impactos de bala; uno que le causó un rozón en el cuello, otro en el abdomen y uno más en el tórax, por lo que fue intervenido quirúrgicamente ayer y reportádo como estable en el hospital Mocel, donde fue trasladado la tarde del viernes. 

Mientras, Roberto Velasco y Moisés Navarrete fueron impactados en la espalda y el cuello, respectivamente; están reportados fuera de peligro y los médicos confian eii que la salud de los tres evolucione favorablemente. 

La PGJ continúa con las investigaciones y se ofreció seguridad en las diversas estaciones de bomberos, aunque, de acuerdo con las primeras indagatorias, se trató de un hecho aislado y dirigido al líder sindical. 

A Peritos de la PGJ recaban pruebas en la escena de la agresión armada contra el líder de bomberos, Ismael Figueroa. /La Jornada

también te puede interesar