El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Mediación, ofrece AMLO al magisterio de la SNTE

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ofreció la mediación de su futuro gobierno para que se logre una elección democrática en la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Durante las reuniones que sostuvo por separado, primero en su casa de transición con la organización Maestros por México, grupo afín a la ex lideresa Elba Esther Gordillo, y después en un hotel con la dirigencia nacional del sindicato, AMLO ofreció "tener un acuerdo previo donde participemos como jueces, sin cargar los dados ni inclinarnos en favor de nadie, sino que se cuide y se respete la voluntad de todos los maestros". 

"Si en eso podemos ayudar, cuenten con nosotros. La licenciada (SánchezCordero) se haría cargo de mantener esta relación con ustedes, (también) la (próxima) secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y Esteban Moctezuma, futuro titular de Educación". 

López Obrador resaltó que su gobierno será respetuoso de la autonomía sindical, pero, dijo, puede ayudar a que "podamos entre todos dar otro ejemplo de democracia en este gremio". 

En tanto, Dominga Escobar, representante de Maestros por México, grupo afín a Gordillo, informó que sobre la mesa del Presidente electo se puso de manifiesto el no reconocimiento a la actual dirección del SNTE, que encabeza Alfonso Cepeda, y la petición de llevar a cabo una nueva elección para enero, mediante voto universal, directo y secreto con una representación plural. /Milenio 

también te puede interesar