El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Niega Napo extorsión y recibir dinero del SNTMMSRM

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, negó haber extorsionado a empresas mineras y haber recibido dinero en efectivo de uno de los integrantes de Comité Ejecutivo Nacional del sindicato que encabeza, para administrar el gremio desde Canadá.

Juan Luis Zúñiga, ex integrante del Consejo Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) acusó que, por órdenes de Gómez Urrutia, chantajeó a empresas mineras con huelgas para llevar dinero a su líder.

"Esta persona que hace declaraciones es alguien que salió por la parte trasera del sindicato, no representa nada ni a nadie, no tiene ninguna calidad moral, ningún argumento, nada con qué poder afirmar lo que ha dicho", expresó en entrevista el legislador.

"Es una mentira, una calumnia total y parte de una campaña sucia y perversa que tienen en contra mía y el sindicato. Es el tamaño del temor que tienen los enemigos de la democracia y la libertad sindical, y del cambio democrático que viene en este país", aseguró.

El dirigente minero reconoció que Zúñiga sí fue a visitarlo a Canadá, mientras permaneció en exilio, luego de que la PGR solicitó órdenes de aprehensión por una presunta liquidación ilegal del fideicomiso minero.

"Iba (a Canadá) como todos los miembros del CEN, él fue miembro del Consejo General de Vigilancia y Justicia, e iba como todos los demás, a ver asuntos de trabajo. En estas circunstancias (exilio) la forma en la que operábamos el sindicato y lo administrábamos en representación y defensa de los trabajadores era con reuniones frecuentes de dos o tres miembros del CEN de vez en cuando", refirió.

"Lo que sí puedo decir es que no hay ningún argumento, él es un traidor", afirmó./Reforma

también te puede interesar