El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

CNTE advierte a AMLO: no despierte al monstruo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que vigilará que cumpla la promesa de abrogar las reformas estructurales y que no se le ocurra despertar al monstruo de la CNTE. 

Asimismo, integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera respaldó a la actual administración, y exigió que haga valer sus derechos gremiales para concretar la destitución de Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. 

"No es un día de fiesta sino de recordarle (a AMLO) que cumpla sus promesas, que no se le ocurra despertar al monstruo de la CNTE porque nos vera aquí (en CdMx) o cualquier estado donde esté". 

Al iniciar una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, al menos 5 mil integrantes de los sectores Cañada, Costa, Etla, Istmo, Mixteca, Sierra, Tuxtepecy Valles Centrales de la sección 22 de Oaxaca, así como familiares de presos políticos y distintas organizaciones , expusieron que apoyarán el proyecto deltabasqueño. 

Eloy López, secretario general de la 22, comentó que no están de acuerdo en que Elba Esther Gordillo regrese al magisterio y buscarán un congreso extraordinario para elegir aun líder de manera transparente. 

"Lo pediremos para que los maestros de México, aproximadamente un millón 700 mil, puedan votar libremente, sin represión algunay sin condicionamiento para elegir a su cabeza, porque rechazamos el regreso de quien le hizo mucho daño al magisterio: Elba Esther Gordillo". 

Durante la caminata, diversos oradores manifestaron que si 30 millones de mexicanos llevaron al triunfo a López Obrador "no debe haber simulaciones de consultas, mucho menos dentro del sindicato de maestros; al contrario, se tiene que dar una verdadera democratización o mantendremos la lucha en las calles". 

Asimismo, exigieron que haya justicia en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y para los caídos en Nochistlán. 

"No al olvido ni al perdón, justicia para ellos. Que el asesino de Enrique Peña Nieto pague por lo que hizo, por los presos políticos y todo lo que vendió", gritaban. 

El contingente reinició la marcha, pero ya no llegaron al Zócalo; decidieron parar en el Hemiciclo a Juárez, donde insistieron en que si el mandatario federal no cumple "¡seguiremos en la calle!" Luego de casi tres horas dieron por terminada su manifestación y se dispersaron. 

Integrantes de la comunidad de refugiados hondureños y venezolanos en México aseguran que al invitar a los presidentes Nicolás Maduro y Daniel Ortega ala toma de posesión de AMLO, el gobierno federal "daindicios de que apoya a estos gobiernos dictatoriales". Plantados cuatro horas frente a un hotel en el cruce de Reforma y Morelos, acusaron que se trata "de represores y violadores de derechos humanos, y nosotros buscamos que se acaben". 

Estaba previsto que la caminata arribara al Zócalo, pero decidieron parar en el Hemiciclo a Juárez, jorge almazán /Milenio Diario 

también te puede interesar