El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicato minero buscará a la brevedad reunión con AMLO

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Con el propósito de establecer la relación de trabajo con el nuevo gobierno federal, el dirigente del Sindicato Nacional Minero Meta Metalúrgico FRENTE, anunció que buscará a la brevedad una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó Enfoque Noticias.

Carlos Pavón Campos dijo que la relación de la organización con la nueva titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que encabeza Luisa María, será como ella lo determine.

En conferencia de prensa, el también legislador federal, recalcó que continuarán buscando justicia para que los 55 millones de dólares que "se embolso" Napoleón Gómez Urrutia sean devueltos a sus verdaderos dueños.

Exigió al ahora senador por Morena que explique en que gastó la millonaria cantidad.
 
Calificó de mentiroso a “Napo”, pues dice defender las causas de los mineros, pero les robo 55 millones de dólares, producto del fideicomiso minero.
 
El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE calificó como una “falta fuerte hacia la libertad sindical”, el hecho de que desde los tribunales se le haya anulado el registro al Sindicato Nacional Democrático Minero.

Recordó que a Napoleón Gómez Urrutia le dieron una toma de nota sin ser trabajador minero.

Pavón Campos enfatizó su apoyo al sindicato que dirige Ismael Leija en Coahuila y lamentó que esa vaya a ser la tónica de ahora en adelante para otros sindicatos.

“La fuerza de los trabajadores es la única que decide qué sindicato los representa, pero si ahora quieren acabar con algunos sindicato quitándoles el registro y encender el país, ese es otro asunto, debemos ser mesurados y que se respete la libertad sindical”.

Apuntó que el FRENTE apoyará al Sindicato Democrático. “Vamos a apoyar al Sindicato Democrático en lo que sea, cuando se demanda una titularidad quienes votan son los trabajadores, ahí vemos mano negra, algo pasó ahí”./Zócalo

también te puede interesar