El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Se "calientan" mineros por registro sindical anulado

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE calificó como una “falta fuerte hacia la libertad sindical” que desde los tribunales se haya anulado el registro al Sindicato Nacional Democrático Minero.

“Cuando se conformó ese sindicato fue por voluntad de los trabajadores, al final quienes firman y votan son los trabajadores, le están violentando los derechos a este sindicato”, opinó Carlos Pavón Campos, secretario general del FRENTE.

En un comunicado, puntualizó que el FRENTE apoyará al Sindicato Democrático. “en lo que sea, cuando se demanda una titularidad quienes votan son los trabajadores, ahí vemos mano negra, algo pasó ahí”.

El jueves pasado la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo mediante el que anula oficialmente el registro del Sindicato Nacional Democrático y las subsecuentes tomas de nota a sus dirigentes.

Sobre si habría en un futuro cercano algún encuentro con la nueva titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, el dirigente del FRENTE aclaró que será la funcionaria quien defina la agenda. /Notimex 

 

también te puede interesar